sábado, 22 de marzo de 2014

La educación, tu preparación es la clave

Momento Educación: habilidades beneficiosas

Publicado: Sábado, 22 de marzo 2014

David Taufa, Heather Pohiva y Selai Unga se graduaron de la Universidad Brigham Young-Hawaii con grados de contabilidad en el verano de 2013. Si bien todos ellos tienen diferentes planes de carrera al regresar a su país de origen de Tonga, ninguno de ellos esperaban la oportunidad que se abrió para que utilicen las habilidades que aprendieron en BYU-Hawaii en el gobierno de Tonga.

El hermano Taufa trabaja como comerciante de divisas para el Banco de la Reserva Nacional de Tonga (NRBT).La hermana Unga también fue contratada en el NRBT como examinadora del banco. La hermana Pohiva trabaja en el Ministerio de Finanzas y Planificación Nacional como analista financiera.
Conseguir un puesto en el gobierno de Tonga no es una tarea fácil. Con un panorama económico difícil, la demanda de puestos de trabajo en el sector público es alta y muchos de los solicitantes provienen de dentro del gobierno y de otras universidades en Australia, Nueva Zelanda y Fiji.
A pesar de la competencia, los tres alumnos de la Universidad Brigham Young-Hawaii se convirtieron en candidatos para puestos de trabajo en el gobierno. Cuando cada uno recibió la llamada para la entrevista de trabajo, fueron inicialmente sorprendidos al ser considerados, pero sintieron que su formación y experiencia en BYU-Hawaii los prepararon bien.
"Fui con la plena confianza debido a toda la preparación de la carrera, como simulacros de entrevistas y talleres de currículum y carta de presentación, que tenía en BYU-Hawaii", dijo la hermana Pohiva. "Yo estaba preparada con habilidades profesionales, ya sea por teléfono, cara a cara o a través de correo electrónico."
El aprendizaje práctico y la aplicación en el aula también ayudaron. "BYU-Hawaii me ayudó a desarrollar habilidades en informática, especialmente en mi clase de contabilidad computarizada", dijo el hermano Taufa.
La hermana Unga tenía un sentimiento similar. "Durante mi entrevista de trabajo, se hicieron muchas preguntas sobre las habilidades de liderazgo, la comunicación con la gente, y la capacitación en el trabajo," dijo ella. "Me alegro de haber tomado las clases de negocios en la Universidad Brigham Young-Hawaii que realmente me prepararon bien."
Glade Tew, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Informática, y de Gobierno y profesor de contabilidad de los tres ex alumnos, dijo: "Creo que van a contribuir mucho, no sólo en sus puestos de trabajo, sino también en sus familias, comunidades y la Iglesia . Cada uno de ellos es un individuo maravilloso que representa muy bien el espíritu y la misión de la Universidad Brigham Young-Hawaii ".
"Yo vine a la Universidad Brigham Young-Hawaii para aprender, y ahora "estoy avanzando" al poner en práctica lo que he aprendido para servir a mi país y, sobre todo, para ayudar a construir el reino de Dios", dijo la hermana Unga.  - Alex Chowen, BYU-Hawaii

Fuente: Church News
Editor y Traductor: Javier Cespedes Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario