jueves, 20 de marzo de 2014

Coaching Cristiano


Luchando contra la atrofia espiritual

Cuando un pueblo deja de usar sus músculos físicos, se vuelven débiles. El mismo concepto se puede aplicar a nuestra espiritualidad, dice un miembro de la Iglesia llamado Christopher R. Greenwood y emite en su libro "atrofia espiritual" un llamado de atención para evitar los grandes peligros para nuestra seguridad espiritual que enfrentamos hoy en día.
Aplicando esto a la vida, te pregunto ¿En dónde te encuentras en tu camino espiritual?.  "Cada uno de nosotros, de vez en cuando, puede pensar que simplemente no está donde debería estar, espiritualmente hablando." También advierte que la complacencia espiritual es igualmente peligrosa.
Hay algunos consejos para fortalecer y tonificar los músculos espirituales:
1. Plante semillas de crecimiento
Necesitamos plantar semillas de crecimiento en el corazón de una persona.
"Cambiar nuestra naturaleza caída puede parecer un poco intimidante y abrumador, pero la semilla, o la palabra de Dios, debe ser plantado a fin de evitar la atrofia espiritual."
2. Desarrollen fe
La fe es esencial, y además es un principio de poder.

"La fe debe estar centrada en nuestro Padre Celestial, Jesucristo y en el Espíritu Santo a fin de conducir a una persona a la salvación ... la verdadera fe trae milagros y reconocimiento de nuestro Padre en el amor del Cielo a través de Sus tiernas misericordias que se extienden a nosotros."

3. Sed de espíritu perdonador
Otra característica de la fuerza espiritual es el poder y la capacidad de perdonar.
"El perdón es un atributo divino. Si luchamos con este atributo, podemos ora para tener la fuerza para perdonar a aquellos que nos han hecho daño, y abandonar esos sentimientos de animadversión, el rencor o de venganza."
4. Tómese un tiempo para la espiritualidad
¿Cómo damos prioridad el evangelio. Al leer la historia del Nuevo Testamento de María y Marta, advertimos asegurarnos de que nuestras prioridades se centran en la mejor parte, el desarrollo espiritual.
"Tenemos que recordar a quién o por qué servimos para que podamos llegar a conocer a nuestro Salvador Jesucristo. Todo lo demás es secundario", "no quedemos atrapados en lo que está haciendo y estar tan ocupado que no nos hace recordar por qué lo estamos haciendo. "
5. Vayamos al templo
Otra forma importante de mantenernos a flote una es la asistencia al templo.
"Estas bendiciones se dan para todos los santos fieles para disfrutar, tanto hombres como mujeres ... claramente la ceremonia del templo fue dada por un amoroso y sabio Padre Celestial para ayudarnos a ser más semejantes a Cristo."
Emily Johnson obtuvo su título de maestría en la comunicación profesional en el Westminster College. Ella disfruta de perfiles de personas únicas que hacen cosas interesantes.

Fuente: Church News
Editor y traductor: Javier Cespedes Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario